jueves, 4 de enero de 2007

Megafauna australiana extinguida:


Los diprotodonts: Eran marsupiales con el tamaño del hipopótamo, el más estrechamente relacionado a osos australianos.
Procoptodon Goliat: Es el canguro más grande que ha existido; Llegó a medir entre 2,1 y 3 metros en longitud y entre 7 y 10 pies de altura "medición británica", y pesó hasta 200 kilogramos. Tenía la cara corta con la mandíbula y los dientes adaptados para masticar vegetación semiárida resistente, y ojos previsores que proporcionaban visión estereoscópica.
El Procoptodon era una de las diecisiete especies de tres géneros en la familia Sthenurine, de los cuales todos se han extinguido. El Sthenurines habitó en bosques abiertos en Australia del Norte central cuando las selvas tropicales comenzaban a retirarse.
Todo Sthenurines tenía un dedo del pie sumamente desarrollado (el 4º), parecido al casco de un équido, con otros dedos del pie rudimentarios. Además, ligamentos elásticos entre los dedos del pie.
Los huesos evolucionaron dando la primera mejora ósea a este grupo y la velocidad comparada a canguros modernos.
Los Sthenurine forelimbs eran largos con dos dedos largos suplementarios y garras relativamente pequeñas con forma de macrovainas modernas, estas garras pueden haber sido usadas para tirar de ramas cercanas, para comer o para el movimiento "cuadrupedal" para las distancias cortas.

Simosthenurus occidentalis (otro Sthenurine) era tan alto como un Canguro Gris del Este moderno, pero mucho más robusto. Esto es una de las nueve especies de canguros que comen hojas, identificados en fósiles encontrados en "Las Cuevas Naracoorte" Parque Nacional.
Diprotodon el optatum: Era la especie más grande de Diprotodontid. Medía Aproximadamente 3 metros de largo, 2 metros de alto, y llegaba a pesar hasta 2 toneladas, Era parecido a un oso australiano gigantesco. Este ha sido el marsupial más grande hasta hoy conocido.
Zygomaturus el trilobus: Era más pequeño (con el tamaño del toro castrado, sus medidas eran aproximadamente 2 metros de largo por 1 metro de alto. Parece haber vivido en pantanos, usando dos incisivos parecidas a un tenedor para mover pala cañas y juncias para la comida.
Palorchestes azael (el Tapir Marsupial): Era un Diprotodontid de un tamaño similar a Zygomaturus, con garras largas y un tronco bastante largo. Este vivió en el Mioceno.
Phascolarctos el stirtoni: Era un Koala similar a la forma moderna, pero 1/3 más grande que el actual.
Thylacoleo el carnifex, (el León Marsupial): Era del tamaño de un leopardo, y tenía un cráneo felino con premolares de cortamiento grandes. Este tenía una garra del pulgar retractable y forelimbs masivo. Lo mas probable es que fuera carnívoro y un morador del árbol.
Sarcophilus harrisii el laniarius: Era una forma grande del Diablo Tasmanian.
Zaglossus el hacketti: Era echidna con el tamaño de las ovejas conocidas en la Cueva Colosal en Australia Occidental, y es el monotrema más grande hasta ahora conocido.
Megalibgwilia el ramsayi: Era grande, echidna con el pico largo con forelimbs poderoso para cavar. Su dieta se habría basado probablemente gusanos y hormigas.
Propleopus oscillans (el Canguro Carnívoro, Miocene/Pliocene): Era un canguro de la rata (de ~70 kilogramos) con dientes de molienda fuertes que indican que puede haber sido un carnívoro oportunista capaz de comer desde insectos a vertebrados (posiblemente carroña), frutas y hojas suaves.

No hay comentarios: