miércoles, 6 de diciembre de 2006

Mamíferos Marsupiales


Características generales:

Los marsupiales no poseen verdadera placenta como los mamíferos placentarios sino que poseen bolsa o marsupia y la gestación dura de 10 a 14 días aproximadamente aunque varía según especies, son más primitivos que los demás órdenes de mamíferos, el término marsupial quiere decir (con bolsa).
Se caracterizan por desarrollarse muy poco en el interior de la madre y completar gran parte del crecimiento agarrados al exterior del cuerpo en un principio agarradas a los pezones y luego libres en el marsupio. La hembra no pone huevos pero debido a que sus crias nacen en un estadio de desarrollo poco avanzado parecen embriones. Sin embargo, son ya lo suficientemente fuertes como para trepar desde el canal del parto o cloaca hasta alcanzar la bolsa materna , pese a que son ciegos y están desnudos. Las crias de marsupial permanecen dentro de la bolsa agarradas a una mama, alimentandose y creciendo durante varias semanas, aunque el tiempo exacto de permanencia varía de una esppecie a otra.
Al final de este periodo, está ya lo suficientemente desarroladas para echar una ojeada al mundo exterior; comienzan a explorar el cuerpo de su madre saliendo de la bolsa, aunque vuelven a ella al menor peligro.
En su conjunto los marsupiales son animales con un cerebro pequeño y escasa inteligencia.

1 comentario:

Camila Sampaio dijo...

aaaaaaaaaah mira no sabia mira tu y oye tio o tia que hayas escrito dime por que no haces uno haci de oviparos jaja